viernes, 5 de marzo de 2010

Sobreviví

Qué alegría poder decir que le dado vuelta la mano al destino y he salido de algo terrible o espantoso, y aunque no me siento digna de decir que he sobrevivido, porque mi historia es tan diferente, solo me he detenido a agradecer mi estado y el de mi familia. Como pienso no es la historia de todos aquellos que hoy viven en hambre y en desesperación.


Las fotografías que he visto y que recorren el mundo son de escenas trágicas llenas de sentimientos tan fuertes para todos los que pasamos ese 27 de Febrero que no me queda más que observar en silencio imágenes parecidas a una post guerra, pero que nadie reconoce, es todo nuevo, toda una nueva historia de dolor. y vino a mi mente la idea de que yo no era nadie para hablar de esto, y que es una historia de silencio la que se vive todos los días en los lugares más azotados por esta desgracia, y es que las autoridades pasan en silencio, las personas no saben qué decir cuando encuentran a un familiar perdido o se anuncia que alguien está muerto, porque las palabras hoy sobran tanto como las plagas reconocidas en el pasado y no hay más que moverse y ayudar. Me cabe la intención de hacer algo por mi hermano que sufre y si hemos tenido todos los que estamos de pie una nueva oportunidad de salir adelante, de decir que podemos lograr incluso en nuestra adversidad tender una mano para alguien más, es un deber. No sacamos nada con ahuyentar la pena y el dolor porque está en todos lados, sin embargo está claro que si ayudamos a otro será como ayudar a quienes hemos perdido y sanaremos nuestro corazón.
Las historias son miles, me impactan todas, todos los días, todo el tiempo. Mi mensaje es austero porque todavía no comprendo bien qué sucedió conmigo luego de esta experiencia y la verdad es más primordial hacer algo que quedarme esperando a que todo vuelva a ser como antes, algo tan imposible pero que varios creen viviendo en un sueño, un tiempo detenido mientras dormían. En fin, ya habrá tiempo de llorar o de aceptar que ya nada es igual, todo parte de cero, lo bueno y lo malo, hay un perdón y un olvido para todos, y si no aprovechamos esto entonces somo más culpables que antes.
Espero que todos piensen lo mismo y entiendan que las palabras no se mueven y que debemos en conjunto salir de esto apoyándonos y aunque mis frases son todas un cliché, la vida es una sola y no cualquiera sabe qué hacer con una nueva oportunidad de sobrevivir.

1 comentario:

  1. Creo que son muchas las vueltas de la vida, lo que nos toca vivir y pasar, hay muchos que salimos bien librados del terremoto con tsunami el pasado 27 de marzo, muchas familiar perdieron todo, la fuerza de la naturaleza no discrimino clase social, ya que a todo ataco con el mismo impetu y fortaleza que las imagenes nos revelan, creo que la fuerza de un pais esta en su gente , en el corazon que le ponen a levanatrse a ponerse en pie aunq se cagan miles de besas antes de conservar su paso estable, es asi que esa gente trabajadora , los chilenos de corazon hacen que lo q ahora se ve en imagenes post guerra, le puedan torcer la mano y volver a ser lo q fueron, es tan facil perder la vida en 3 minutos , llevandonos todo lo que tenemos por decir a las personas q amamos, y si yo soy un afortunado de poder abrir los ojos y ver a qns amo junto a mi y por eso agardezco dia a dia al de arriba!


    Vamos Chilee MIerdaa ! demostremos lo que somos! un pais unido y con la fuerza y garra de su gente !


    te quiero hermanita !


    Feliz dia de la mujer ! (F)

    ResponderEliminar