martes, 9 de marzo de 2010

Millonarios Accidentales

Éxito a quien pasó la mayor parte de su vida como un nerd y encima en el anonimato. ¿Acaso el nombre del joven Mark Zuckerberg se lee limpio? Incluso él mismo debe tener serios cuestionamientos sobre su realidad. Para entender a qué me refiero, el sobresalir del resto como un ser que genera dinero a montones se relaciona inmediatamente con el ser exitoso, importante, apuesto, distinguido, culto, encantador y más alto. Las ironías de la vida están tan claras en las cosas simples, como el hecho de que siendo pobre pareces insignificante. y más pequeño, con menos derechos incluso. A Escobas muchas veces le aceptaron su dinero, fue visto como un benefactor, y ahora a su familia "da pena" no recibirle los millones. El perdonazo eterno en nuestra cultura, el que da el dinero. Dinero muy pocas veces usado en un mejor destino.

Mis palabras se repiten en el tiempo, porque no me gusta la idea de que el valor de algo venga desde afuera o asociado a algo tangible que fácilmente se puede perder.
en dichos casos la verdad es que no solo han habido millonarios accidentales, también está lleno de hombres "exitosos" que no saben ni escribir, menospreciado todo aquel sentido que la historia le ha dado a la educación, y que dicho talento como el de pensar han intentado infructuosamente comprar.
Bien, Ben Mezrich es otro caso, mediante una mentira logró millones, y es que la duda de sus historia mantuvo firmes ingenuos tras sus trucos. en lo posible la masa seguirá historias como éstas, pero el brillo de un vidrio bien cortado no será jamás el de un diamante, aunque muchos se confundan.
Las buenas cosas me parece pasan desapercibidas, opacadas incluso por fraudes como éstas personas, tanto así que el "éxito " de otro causa envidia, mis palabras podrán también ser tachadas como fruto de ella, pero no lo son, el verdadero triunfo de una persona no puede ser nublado.
Me causa gracia, pero en fin, más adelante escribiré sobre cosas realmente importantes y para los que no gustan de la lectura de mi nota, habrán de ver muy pronto una película que trata sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario